¡Si es posible tramitar un crédito hipotecario desde el exterior … y también en Colombia!
Gestionamos tu crédito hipotecario para tu vivienda en Colombia a través de las principales entidades financieras del país.
Encontramos el inmueble que mejor se acomode a sus gustos, preferencias y necesidades en las principales ciudades del país.
¡Sus ahorros en Colombia!
Aperturamos su cuenta de ahorros para brinda seguridad y autonomía en el manejo de sus recursos desde el exterior. Además, es necesario para el desembolso de su crédito hipotecario: ¡aproveche sus beneficios desde la etapa inicial!
¡Para facilitar su inversión!
Orientamos el envío de su dinero y monetización desde su país de residencia a Colombia para la adquisición de su vivienda de acuerdo a su conveniencia.
Sí. Tu aplicacion de credito tiene en cuenta tus actividad economica (ingresos y egresos) en el pais de residencia, no en Colombia. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes un historial crediticio negativo en Colombia, esto lo tendrá en cuenta el Banco a la hora de estudiar tu crédito. Nuestro acompañamiento incluye el saneamiento de tu historial crediticio en Colombia para buscar una aprobación efectiva del Banco.
Los pagos del crédito se hacen a través de giros desde el exterior a una cuenta de ahorros a tu nombre en el Banco que desembolsó tu crédito.
Colombia Raiz se encarga de abrir una cuenta de ahorros a tu nombre en el Banco para que a ella gires los pagos de tu crédito.
Ten en cuenta que puedes hacer giros con montos superiores a la cuota mensual y el Banco solo debita automáticamente el monto correspondiente del mes. De esta manera te ahorras las comisiones de hacer varios giros a Colombia y aprovechas la tasa de cambio si consideras que está en un buen precio.
Colombia Raiz se encarga de abrir una cuenta de ahorros a tu nombre en el Banco para que a ella gires los pagos de tu crédito.
A julio de 2023, los subsidios de vivienda en Colombia cambiaron por decreto del Gobierno Nacional y los colombianos residentes en el exterior no cumplen con los requisitos para
* Ser Colombiano residente en el exterior o ciudadano extranjero conyuge de ciudadano colombiano
* Residir en alguno de estos paises: Canadá, EE. UU, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Chile, México, Perú, Costa Rica, Reino Unido, España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos. Si estás en otro país, puedes consultarnos si existe la opcion de una excepción.
* Edad mínima 23 años, máxima 72 años
* Empleados con 1 año mínimo de experiencia laboral
* independiente con 2 años mínimo de experiencia laboral (personas con negocio propio negocio
* Pensionados que puedan certificar ingresos
* Ser sujeto de asegurabilidad de vida por el monto del crédito
Actualmente ofrecemos alternativas de financiamiento con Bancolombia y Banco Union.
Colombia Raiz es el primer bróker de crédito hipotecario para colombianos en el exterior y contamos con 300+ proyectos sobre planos en nuestra plataforma para que encuentres el mejor proyecto de vivienda para tus necesidades.
Nuestros servicios están diseñados centrados en el usuario y trabajamos de manera fuerte en la digitalización de procesos para simplificar tu experiencia de compra y financiación.
En general, se requiere documento de identidad colombiano y documentación básica relacionada a tu actividad económica que le permita a la Constructora o Fiduciaria determinar la procedencia e tus recursos. La lista de documentos depende de cada constructora o Fiduciaria.
El plazo máximo es de 20 años. Sin embargo, ten en cuenta que puedes realizar abonos extra sin ninguna penalidad.
Colombia Raiz como intermediario entre la constructora y el cliente, hace todo lo posible para que los clientes encuentren el mejor negocio posible, por esta razón si vas a pagar de contado, haremos lo posible para que la Constructora haga un buen descuento, sin embargo depende de cada Constructora la aprobación del mismo.
Tambien conocidos como gastos de cierre, corresponden a los gastos de Notaría, Rentas y Registro. Pueden representar entre el 2% al 4% del valor de la propiedad, dependiendo si se es comprador o vendedor. Deben pagarse tanto para vivienda nueva como para usada y lo rige la ley 1395 de 2010 que establece las máximas que deben pagarse por este concepto.
Sí. En Colombia existe una ley que permite a los usuarios tomadores de crédito hacer abonos extra o prepagar su crédito hipotecario sin ninguna penalidad.
Compare listings
ComparePor favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
WhatsApp us